martes, 23 de octubre de 2012

Cómo hacer un disfraz de vampiro para bebé

Se acerca Halloween y el cumpleaños de mi nene y quería a provechar la ocasión para disfrazarlo de algo. estuve mirando un par de tiendas de disfraces. Los precios de los disfraces de bebé son altos y la calidad no es muy buena, así que me fuí  a una tienda de telas y me atreví a intentar hacer un disfraz de vampiro. Es supersencillo porque en verdad solo necesitas hacer la capa y luego puedes ponerle al niño una camisa blanca y un pantalón negro y ya está.

Solo necesité:
1 metro de raso para disfraces rojo
1 metro de raso para disfraces negro
1/2 metro de cinta roja (para atar la capa)
Tijeras
hilo rojo y negro
un trozo de entretela (o cartón) para darle consistencia al cuello.
Máquina de coser

Yo la hice para mi nene de 1 año, me sobró tela. Si el niño es más grande, necesitarás más tela según lo larga que quieras la capa.

Saqué fotos del proceso...Así es como la hice:


1. Corta las telas en circulo y quítale 1/4 de tela. pon un vaso en el centro y recorta un círculo pequeño
2.Mide el largo del cuello (la longitud del círculo pequeño que cortaste y corta el cuello de la capa (la parte estrecha debe medir lo mismo que la longitud del círculo)

3. Corta también un trozo de entretela o cartón para que le de consistencia

4. Cose ambas telas alrededor dejando sin coser la parte del círculo pequeño.

5. cose el cuello alrededor dejando sin coser la parte más estrecha



6. Dale la vuelta al cuello y a la capa sacando bien las esquinas




8. Mete la entretela o el cartón dentro del cuello (seguramente tendrás que recortarlo un poco más para que entre bien
9.Cose el cuello por la parte negra a la capa




10. Cose el borde alrededor del cuello y de la capa entera por fuera                   




                                  11.Cierra el cuello por la parte roja y pon la cinta para atar la capa                                           




Ya está!!!




 
Yo al final le quité las cintas a la capa y las usé para atarle una pajarita que hice con un trocito de tela. Como el nene no para y acabaría quitándose la capa, opté por cosérsela a la camisa por detrás a la altura del cuello y asi le quedó mejor.

1 comentario: