lunes, 30 de julio de 2012

Recetas: Pasta con huevo y atún


Otra receta que le encanta a mi bebé (mira como se la come en el vídeo) y muy fácil de preparar.
Ingredientes:

Pasta (para 2 personas)
1 huevo batido
1 lata de atún
mayonesa 

Preparación:
Cuece la pasta  sin sal (déjala un poco pasada para que le sea más fácil para el bebé deshacerla en la boca) y escúrrela. Ponla de nuevo en la olla donde la cociste y añádele el huevo batido y la lata de atún. Déjalo en la olla a fuego lento removiendo contínuamente hasta que el huevo esté bien cocinado. 
Aparta la pasta para el bebé.
Para los adultos: Añádele la sal y la mayonesa al gusto.
A disfrutar!!

3 comentarios:

  1. que gracioso ver como se come la pasta con el huevo y el atún. Me gustaría saber con cuanto tiempo le introdujiste el huevo. Mi niño va hacer 9 meses y me dijo la pediatra que hasta el año nada. y ¿el atún? es que estoy aburrida, y el niño me supongo que tambien, de comer siempre merluza...

    ResponderEliminar
  2. hola Patricia,
    Pues depende de cada pediatra... asistí a un taller de alimentación complementaria en mi centro de salud y el pediatra que lo dió era totalmente pro Baby led weaning y nos comentó que a partir de los 6 meses los bebés ya pueden comer DE TODO, excepto la leche de vaca que no la digieren bien. Nos dijo que las alergias no surgen al darles el alimento, es decir, que el bebé que va a ser alérgico al huevo lo va a ser se lo des antes o se lo des después. el hecho de esperar más o menos no evita la alergia. Así que yo le dí de todo desde los 6 meses. Lo único que le doy en pequeñas cantidades son las legumbres, porque lo estriñen un poco.
    Con el huevo, lo único es que tiene que estar bien cocinado, que no vaya a quedar crudo. Ah! y todo sin sal o con muy poca.
    Pero como cada pediatra es diferente, pues actúa como te sientas más cómoda tú. Yo lo hice así y no he tenido ningún problema con el peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tu respuesta Rocio, estos dias probare de darle una tortillita con el huevo bien hecho.

    Me gusta mucho tu blog.

    Graciass

    ResponderEliminar