domingo, 10 de marzo de 2013

Ya he hecho mi bandolera portabebés!!

¡¡Ya he hecho mi bandolera portabebés!!. Pedí las anillas de aluminio en Sling Rings y me llegaron en una semanita. Compré un trozo de tela de algodón en Ikea (no de las lonetas gruesas, sino de las telas más finas). y me puse manos a la obra. Se necesita un trozo de 2 metros de largo por 70 cm de ancho más o menos. Lo que me resultó más complicado fue el plegado, aunque hay varios tutoriales en la red que te explican cómo hacer los distintos tipos de plegados. La hice hace un par de días y la he probado con el niño a la cadera, a la espalda y delante y va bastante bien. Te deja las manos libres, por lo que es más cómodo que llevar al niño en brazos. Por otro lado noto que el peso va bien repartido en la cadera, hombro y espalda y no todo en brazo y cadera como cuando lo llevas en brazos.

Aún la he probado a ratitos nada más, ya os contaré como me va en los próximos días...

Anillas grandes de aluminio.

Primero le hice un dobladillo a todo alrededor de la tela. Luego doblé el ancho por la mitad y lo dividí en 5 partes iguales con ayuda de un metro y una tiza para hacer las marcas.
Utilicé el plegado "marsupina" (el de arriba) lo encontré en internet y me pareció fácil y cómodo . Me costó un poco doblar la tela, porque hay que plegarla con la tela ya dentro de las anillas. Algo que me ayudó bastante fue hacer el plegado en un folio primero.

Los alfileres son necesarios para que el plegado quede bien.



Así se ve el plegado antes de coserlo.

Hay que coserlo lo más cercano a las anillas posible



REforcé la costura dando 3 pasadas con la máquina


No hay comentarios:

Publicar un comentario